estatutos

Casa Argentina de San Antonio (C.A.S.A.)  es una organización sin fines de lucro fundada por argentinos interesados en promover:
  • La unidad de los argentinos de San Antonio y sus alrededores, sus familiares y allegados.
  • La cultura y los valores culturales de la Argentina.
  • La solidaridad con la Argentina prestando colaboración a organizaciones de bien público.

A fin de cumplir con esta misión se proponen los siguientes objetivos:

  • Organizar actividades sociales, culturales y deportivas.
  • Establecer lazos sociales y culturales con la comunidad, en particular con asociaciones de otros países latinoamericanos.
  • Ayudar a las personas recién llegadas de la Argentina a integrarse a la comunidad.

Podrá ser socio de nuestra organización toda persona sin distinción de nacionalidad, raza, o convicciones políticas o religiosas, que comparta nuestra misión y objetivos. La comisión directiva revisará la solicitud de admisión y decidirá su aceptación. Una vez aprobada la admisión, el solicitante deberá pagar la cuota anual.

El monto de las cuotas sociales será aprobado anualmente por la comisión directiva y las cuotas anuales vencerán el 15 de enero de cada año.

Cuotas sociales

  • Individual: $ 30.00
  • Familia: $ 40.00 (incluye hijos menores de 18 años)
  • Estudiante: $ 20.00
  • Benefactor: $ 80.00

Comisión directiva y sus funciones

La comisión directiva de C.A.S.A. está constituida por un presidente, un vicepresidente, un presidente anterior saliente, un secretario, un tesorero y un vocal, que serán elegidos por voto directo y secreto de los socios activos (al día con sus cuotas sociales) durante la asamblea anual.

El presidente y el vicepresidente servirán en sus cargos por el término de un año y pueden ser re-electos por otro año en forma individual, especificando el cargo a ocupar. Los cargos de presidente y  vicepresidente sólo serán ejercidos por argentinos.

El secretario, tesorero y vocal servirán en su cargo por un año. Independientemente de los períodos de permanencia en los cargos arriba mencionados, los miembros de la comisión directiva podrán ser re-electos en la asamblea anual.

El Presidente presidirá las reuniones de la comisión directiva y la asamblea anual. Convocará la asamblea anual, redactará la convocatoria y su agenda que someterá previamente a la aprobación de la comisión directiva. Deberá presentar a la asamblea anual un informe sobre las actividades planeadas y realizadas.

El Presidente presentará a la comisión directiva las solicitudes de los nuevos socios para su consideración.

El Vicepresidente colaborará con las comisiones de eventos y actividades de la organización con las que se reunirá periódicamente y presentará un informe de lo realizado a la comisión directiva.

El Secretario tomará las actas de todas las reuniones manteniendo un archivo de estas, de los presentes estatutos y de toda la documentación necesaria para el funcionamiento de la organización y colaborará con el tesorero.

El Tesorero tendrá a su cargo la custodia de los fondos de la organización. Deberá cobrar las cuotas, depositarlas en una cuenta bancaria creada al efecto, notificar a los socios que no han pagado sus cuotas y presentar el estado de cuentas a la comisión directiva y a la asamblea.

El Vocal: Vota en las reuniones de directorio, actúa como consejero y lleva a cabo cualquier otra tarea asignada por el directorio.

La comisión directiva decidirá la admisión de nuevos socios y aprobará las actividades y eventos planeados por los socios por simple mayoría. Estará integrada por los seis miembros mencionados y podrá funcionar con un quórum de tres. Los miembros de la comisión directiva desempeñarán sus funciones en forma voluntaria sin percibir remuneración alguna.

Si se presenta alguna vacante en el directorio por razones de deceso, renuncia ú otra causa, tal vacante será cubierta por elección durante una sesión especial del directorio por lo que resta del término. En caso que tal vacante ocurra con el Presidente, el Vice-presidente tomará el cargo hasta el cumplimiento de su término original.

Asamblea

Se convocará una vez al año en el mes de Marzo y sesionará según la agenda preparada por la comisión directiva. Los socios podrán solicitar por escrito, con dos semanas de anticipación, la inclusión de cuestiones de interés general en la agenda.

Elección de la Comisión Directiva

Los miembros de la comisión directiva serán nominados por una comisión creada al efecto que presentará los candidatos para los respectivos cargos a la asamblea anual. Esta comisión de nominaciones deberá estar integrada por socios que han participado activamente en la organización. Cada socio participante de la asamblea podrá proponer candidatos alternativos a los diferentes cargos. Los miembros de la comisión directiva serán elegidos por simple mayoría por los socios presentes en la asamblea. En caso de empate el presidente emitirá el voto decisivo.

Modificación de los estatutos

Los miembros de C.A.S.A. podrán solicitar por escrito, con dos semanas de anticipación a la celebración de la asamblea anual, la modificación de las normas de los presentes estatutos. El presidente deberá presentar las propuestas a la asamblea. Las modificaciones se aprobarán por dos tercios de los miembros asistentes.

*************************************************

Comisión Directiva para el período 2017-2018:

Presidente:   Marisa Varela Lloyd    
Vice Presidente: Adriana Distasio
Secretaria:   Susana Hayward        
Tesorero:  Graciela Prati
Vocales:  Marcos Serrano,  Leonor Houston, Veronica Duffy,   
 *************************************************
e-mail: casa.argentina.sanantonio@gmail.com
web site:     https://www.casa-argentinasanantonio.org/
 
Casa Argentina San Antonio
Attn:  L. Houston
5903 Babcock Rd. #208
San Antonio TX 78240